El “gran sucesor” del señor López

Alrededor del mundo, poco se sabe de la vida de Kim Jong-un, “líder supremo” de Corea del Norte, quien heredó el poder tras la muerte de su padre Kim Jong-il.

Además de haber sido educado en Suiza, Kim Jong-un es admirado y respetado por todos porque él mismo ha dado la orden de que así sea.

Cabe señalar que en aquel país, la dinastía de los tres Kim—Kim II-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un—en 1948 y ha creado tensión no solo en la República Popular Democrática de Corea, sino a nivel internacional.

Y aunque no es novedad que el poder político se herede a los hijos, alguien en nuestro país ya comienza a ver a futuro quién puede sucederlo al frente de Morena.

Resulta que, de acuerdo con una nota publicada por el Diario La Razón, Andrés Manuel López Obrador nombró a su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, como jefe de la Morena en la Ciudad de México, relegando a Martí Batres.

Pero ahora la nota que da el hijo de López Obrador no es por sus costosos viajes en yate, ni por las visitas a los centros nocturnos de Nueva York que presumíaa en sus redes sociales.  

Esta designación sería para que el hijo de AMLO “promueva y arme la estructura electoral de dicho partido en la Ciudad de México de cara a los comicios de 2018, en los que se elegirá al próximo Jefe de Gobierno”.

Andrés Manuel López Beltrán tendría la responsabilidad de “conformar un ejército de cinco mil 539 personas para que cada una de ellas represente al instituto político en cada sección electoral que hay en la capital del país”.

Según algunos testimonios de excandidatos a jefes delegacionales por Morena—recabados por La Razón—, el hijo del señor López estaría encargado de ver la estructura orgánica de Morena en la capital del país. Pero sin que intervenga el que se supone es el dirigente formal de Morena en la Ciudad de México; Martí Batres.

Aunque el hijo de López también es heredero de muchos de los bienes que posee su papá—pues así lo declaró en su 3 de 3 al decir que no tenía nada—, en noviembre de 2013 López Beltrán dirigió al partido cuando su progenitor sufrió un infarto.

Además, en 2015, el vástago de AMLO fue coordinador de campaña en Guerrero.