El IMSS se preocupa por buscar la cura de enfermedades crónicas

 

Hace algunas semanas el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, explicó en rueda de prensa que para tratar enfermedades como el cáncer de próstata y mama, problemas cardiovasculares, sobrepeso y diabetes.

Es así como la institución gasta aproximadamente 80 mil millones al año en la cura de estos males, lo que representa el 80 por ciento en el seguro de maternidad y otras enfermedades.

En entrevista para La Otra Opinión, el titular del IMSS Mikel Arriola comentó que la dependencia trabaja en la construcción de un nuevo modelo preventivo para el primer trimestre del año próximo, en el que se presentará al derechohabiente información para prevenir situaciones de riesgo.

“Con este nuevo modelo pretendemos hacer un cambio y a la larga reducir el número de enfermos crónicos. No podemos seguir pensando que spots televisivos harán la diferencia o que cambiarán los hábitos alimenticios de los ciudadanos, se requiere de un esfuerzo en conjunto para actuar con eficacia”, explicó el titular.

Para finalizar, el director del IMSS aclaró que este nuevo modelo además implementa experiencias de otras partes del mundo para ampliar el panorama del enfermo.