El linchamiento de AMLO vs Krauze, y el periodismo de ficción

La persecusión contra críticos del nuevo gobierno sigue en pie, y sin duda, toma más fuerza con la complicidad de la “prensa oficialista” que la conforman periodistas “amigos” del principal acechador de la oposición de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este linchamiento que empieza desde el poder con ayuda de comunicadores seguidores de AMLO, aprovechan el medio digital para construir un mundo político e histórico imaginario, en donde todo aquél que ofenda, critique o cuestione las decisiones del nuevo gobierno, sea tomado como traidor.

¿Pero quienes son cómplices?

“En voces y plumas como Carmen Aristegui, Julio Astillero y Témoris Grecko, son quienes reverencian y sirven de comparsa a AMLO”, señaló Orquídea Fong en su columna en la Revista Etcétera.

Pues con la reciente entrevista que tuvo Carmen Aristegui con Ricardo Sevilla donde hablaron sobre la presunta colaboración de Enrique Krauze en una “campaña negra” contra AMLO, es una muestra más de que la periodista ejecuta un  “periodismo de ficción”, y una “muestra innegable de que el actual gobierno está dispuesto a mucho con tal de acallar el disenso”.

Texto íntegro aquí.