“El Menchito” es trasladado a prisión de máxima seguridad en Sonora

En su segundo desde que fue detenido, en julio de 2015, Rubén Oseguera González ahora va estár en la prisión de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora

-Publicidad-

La tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que al hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera González, “El Menchito”, lo trasladaron a un nuevo penal.

Por lo que El Menchito pasó del Centro Federal de Readaptación Social de Chiapas a la prisión de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora

Cabe señalar, que el pasado 29 de agosto, un juez federal decidió absolver a Oseguera González por el delito de delincuencia organizada y solicitó su inmediata libertad; sin embargo sigue procesado por otros ilícitos, como lavado de dinero, por lo que el gobierno de Estados Unidos ya solicitó su extradición.

Este no ha sido la único traslado de El Menchito, pues el pasado mes de julio pasó de penal de Puente Grande, Jalisco, al reclusorio federal número 15, de Chiapas, luego de que se divulgó un video en redes sociales donde supuestamente estaba planeando escaparse. 

Asimismo, la dependencia federal acotó que el traslado se llevó a cabo “con pleno apego a los derechos humanos del interno y con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad”.

Rubén Oseguera fue detenido en julio de 2015, en Zapopan, Jalisco, siendo acusado de ser el presunto operador financiero del CJNG, mismo que es dirigido su padre Nemesio Oseguera Cervantes.