El Metro con Mancera “era una vergüenza”: Sheinbaum

En contexto, la jefa de Gobierno descartó que su administración vaya a investigar el paro que se hizo de la Línea 12 del metro durante la pasada administración.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que condiciones que se encuentra actualmente el Sistema de Transporte Colectivo Metro “son una vergüenza” y le echó la culpa a las presuntas compras irregulares que se hicieron a una proveedora de equipo médico hechas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

“¿Cómo es posible que para el Metro de Ciudad de México, algo tan importante por sus habitantes, donde se mueven más de 4 millones de personas todos los días, se haga una compra para el mantenimiento del Metro de estas características con una empresa que no tiene ninguna experiencia de este tipo, y que además lo que entregan no está funcionando?”, cuestionó.

Te puede interesar | Sheinbaum confirma que sí viaja en el metro

Por lo tanto, Sheinbaum indicó que el gobierno capitalino no se responsabiliza directamente de esta información, sin embargo, dijo que este tipo de actos irregulares se envían a la Contraloría General para que se supervisen e investiguen.

“No es una función de la jefa de Gobierno dedicarse a ver en dónde hubo corrupción, en dónde no, lo importante es que se acabe eso, y que todo lo que se encuentre se envíe a la Contraloría, y en su caso, si es muy grave a la propia Procuraduría”, aclaró.