El muro se construirá: Trump

0
245
-Publicidad-

El presidente Donald Trump declaró durante su discurso a la Nación que los muros salvan vidas y por tal razón él está seguro de que el muro debe ser construido para dividir la frontera de México y Estados Unidos.

“El muro salva vidas” declaró ante miles de personas que vieron el mensaje mediante redes sociales y televisión.

-Publicidad-

Gran parte del discurso del mandatario estuvo avocado en  que la promesa de la construcción del muro fronterizo debe cumplirse. Por lo que recordó al Congreso que solo le quedan 10 días para redactar una ley que impida la migración ilegal.

“Es el momento de que el Congreso le muestre al mundo que Estados Unidos está comprometido en acabar la inmigración ilegal y en poner fuera del negocio a los despiadados coyotes, cárteles, vendedores de drogas y traficantes de seres humanos”, dijo el mandatario estadounidense.

Además añadió, que el muro deberá ser uno con barras por las que se pueda ver al otro lado, por lo que no será un muro de cemento como se ha manifestando en algunos medios de comunicación.

Respecto a la ayuda que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha aportado para que las caravanas puedan llegar a la frontera con la Unión Americana, declaró que ya ha enviado a militares para que no permitan el paso. Esto luego de que AMLO dispusiera una serie de camiones para transportar inmigrantes.

“Acabamos de escuchar que las ciudades mexicanas, para eliminar a los inmigrantes ilegales de sus comunidades, están obteniendo camiones y autobuses para llevarlos a nuestro país en áreas donde hay poca protección fronteriza. He ordenado a otros 3,750 soldados a nuestra frontera sur para prepararme para la tremenda embestida […] Esta es una acción moral, la vulnerabilidad de la frontera sur es un peligro para la seguridad nacional”, dijo Trump para después ser ovacionado.