El NYT está con Anaya: Fede Arreola

El diario estadounidense The New York Times (NYT) ya dejó en claro su postura en el proceso electoral en México, ya tomó partida y es favor de Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la coalición por “México al Frente”.

El prestigioso diario norteamericano, el mismo que en el año pasado arremetió contra los principales medios mexicanos: El Universal, La Jornada, Excélsior, y los acusó — sin tener pruebas– de ser vendidos al servicio del gobierno mexicano.

Aunque el ataque iba dirigido directamente El Universal por ser uno de los más críticos de Anaya Cortés por su creciente e inexplicable crecimiento patrimonial. El reportaje “Utilizando billones de dinero público, el gobierno de México controla a los medios” firmado por Azam Ahmed, presentó al queretano como una víctima del gobierno.

El columnista Federico Arreola, del portal digital SDPNoticias detalló en su columna de hoy la forma en que ahora “Azam Ahmed vuelve a la carga con todas las ganas de lastimar a uno de los principales aliados del candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña”

“Sin venir al caso, el periodista del New York Times, tal vez porque se lo exigieron sus jefes, hizo un refrito de algo que ya no es nota: las acusaciones, no probadas, del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra el más importante operador priista, Manlio Fabio Beltrones” escribió el columnista.

El reportaje publicado hoy por el NYT bajo el título: “Temiendo una investigación sobre corrupción, el ex jefe del partido de México se muda al arresto en bloque” es un texto que señala la supuesta corrupción –nuevamente sin pruebas –de Beltrones que acusa el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El cual es “periodísticamente hablando no se entiende por qué el New York Times difunde esa nota cuando el tema ha perdido momentum” señala el columnista. Sin embargo la evidencia es clara. NYT busca golpear a Meade a través de sus operadores, en este caso a Beltrones.

“Lo han hecho, además, en un momento en el que las mayores acusaciones de corrupción no afectan a nadie del PRI, sino a don Ricardo Anaya, al que cada día se le descubren más y más grandes trinquetes relacionados con su patrimonioaseguró.

Aquí en La Otra Opinión, desde el año pasado señalamos que en el contexto del arranque de las precampañas, The New York Times toma partido: a favor de Ricardo Anaya y en contra del precandidato del PRI, José Antonio Meade.