"¡El pito de Mancera..! También llama al voto.

Miguel Mancera, jefe de gobierno, empieza a preocupar –seriamente–, a detractores y adversarios. ¿Por qué razón?

Porque el diseño estratégico de sus operadores políticos –para colocarlo como uno de los aventajados presidenciables–, empieza a dar resultado.

Y, no, Mancera no recurre al grosero robo de spots de un partido –ya que no tiene pertenencia partidista–; tampoco a la inmoral deuda de las arcas públicas –como los gobernadores en donde se renueva el mandatario estatal–, y menos al manoseo de elecciones en turno.

No, Mancera prefiere la espectacularidad de algunas acciones de gobierno –con todo el riesgo que significa–, y que -a querer o no–, lo han llevado al plano nacional, e incluso internacional.

Y un ejemplo de la eficacia de esos programas es “médico en su casa”, que le valió a Mancera el reconocimiento nacional e internacional.

Como saben, se trata de un potente proyecto social –en el terreno de la salud–, que lleva un médico a casa de las familias con un adulto mayor o un discapacitado, quien es atendido y monitoreado en su propia vivienda.

El impacto del programa compite de manera eficiente con la ayuda económica a los adultos mayores –dádiva puesta en marcha por AMLO–, y que es empleado por Morena como zanahoria electoral por excelencia, en la Ciudad de México.

Pero el más reciente golpe mediático de Mancera –que por sus efectos ya se traduce en un potente impacto mediático, con secuela político electoral–, es el llamado “”#Pito de Mancera”, que la semana que termina motivó un fuerte escándalo de medios, dentro y fuera del territorio de la CDMX, y que de nueva cuenta colocó al jefe de gobierno de la CDMX “en boca de todos”.

El “#Pito de Mancera”, no es otra cosa que una inteligente estratagema para responder al problemas más sentidos de millones de mujeres capitalinas victimas de acoso y hostigamiento sexual, sea en vía pública, transporte público o en lugares públicos.

Se trata, como saben, de la entrega de un silbato de color rosa –para las mujeres–, y uno negro –para los hombres–, con el que alertarán sobre el acoso; una suerte de “botón de pánico” para advertir del acoso sexual a mujeres.

La iniciativa no sólo resultó un éxito mediático en redes, sino desató una feroz campaña contra Mancera.

Y es que el jefe de gobierno está abiertamente en la pelea por el 2018. ¿Alguien lo duda?

Al tiempo.

Tomado de Milenio