El PRD arropa a Mancera, ¿será su candidato?

Hace días, el jefe de gobierno de la Ciudad de México –Miguel Ángel Mancera–, visitó Colombia para firmar el memorándum que llevará a aquel país el programa Médico en tu casa.

Como seguramente sabe, Médico en tu casa se ha convertido en una de las principales banderas de la administración de Mancera.

El esquema consiste en brindar servicios de salud a domicilio a mujeres embarazadas, a los adultos mayores, a enfermos en estado terminal y a personas con discapacidad.

Y aunque el programa no es nuevo –existen evidencias de que estrategias similares operan desde hace más de medio siglo–, lo cierto es que la administración de Mancera reactivó el proyecto y lo ha explotado con bastante éxito.

Acaso por eso, según la secretaria general del PRD –Beatriz Mojica–, todas las bancadas perredistas tratarán de reproducir el programa en los congresos locales de las 32 entidades del país.

Cierto, en muchos estados, la fuerza del PRD es muy limitada. Incluso habrá quien diga que el proyecto está destinado al fracaso. No obstante, la revelación está en el gesto.

Y es que, con esta jugada, el perredismo parece arropar a Miguel Ángel Mancera. O si lo prefiere, todo indica que el partido coquetea con la idea de convertir al gobernante de la capital en su candidato presidencial, ¿será?