El sargazo pone “en jaque” al turismo y al medio ambiente del Caribe Mexicano

La llegada de sargazo a la zona del Caribe Mexicano ha traído consigo consecuencias negativas tanto para la ecología como para el turismo de esta región. Desde Cancún hasta Tulum, la presencia de sargazo ha dificultado el acceso a las aguas cristalinas de este paraíso mexicano.

Además, en las playas con mayor presencia de sargazo, el mar ha perdido ese brillo característico color turquesa que tanto caracteriza al Caribe, lo que ha provocado que cientos de turistas pasen por las playas entre olor desagradable y espacios libres de algas pardas.

Ante ello, diversas organizaciones y autoridades locales trabajan en conjunto para buscar una solución para contener y tratar este problema, una de las alternativas de contención es colocar redes especiales que limiten la llegada de algas a las costas.

Sin embargo, mientras el gobierno no atienda este tema, el sector turístico y el medio ambiente en la zona del Caribe seguirá viéndose afectados por la llegada de más sargazo, lo que sin duda muestra una mala imagen para el mundo.