El tribunal del DF no permitió intromisiones.

En este espacio seguimos de cerca el proceso de elección de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y las presiones por parte de grupos interesados por no dejar pasar la reelección del magistrado Edgar Elías Azar.

Hace unas horas se dio a conocer que esos grupos no pudieron evitar lo inevitable, que Elías Azar fuera reelecto por segunda ocasión, ahora para el periodo 2016-2019.

Lo que parecía ser una votación complicada, en realidad resultó ser un día de campo para el magistrado y todavía presidente del TSJDF. Y es que con 60 votos a favor, 17 en contra y una abstención, Edgar Elías Azar derrotó a todos aquellos que buscaban descarrillar su proyecto en ese tribunal

En entrevista para La Otra Opinión, el presidente del Tribunal de Justicia del DF, aseguró que hubo intentos de diputados de la ALDF, por meter la mano en el proceso de elección. Sin embargo, aseguró que tribunal que preside demostró ser una instancia independiente que no se deja presionar ni amedrentar por aquellos que buscan imponer su ley para adueñarse de los espacios de poder.

Y tan clara fue su victoria, que de 2011 –año en que fue reelecto por primera vez- a la fecha, Elías Azar sólo perdió un voto de los integrantes del pleno de ese tribunal.

Y es que en 2011, prácticamente arrasó en la elección, al obtener 61 votos a favor, 16 en contra y dos anulaciones.

¿Dónde están aquellos que decían que los días del magistrado al frente del TSJDF estaban terminados?