Empresa ligada al socavón del Paso Exprés tiene a cargo obras en el AICM

El contrato establece que las compañías presentaron la propuesta económica más baja y cuentan con la experiencia y personal especializado

Especial

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contrataron a la empresa Epccor S.A. de C.V. para que se encargue de las obras en la Terminal 2.

El detalle es que esta compañía está envuelta en la polémica ya que es una de las responsables del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron un padre y su hijo.

Además de Epccor, también se contrató a Sacyr para que construyan el Dedo L, un nuevo edificio, con salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2.

De acuerdo con El Sol de México, el contrato por 430 millones 993 mil pesos (con IVA incluido), establece que las compañías presentaron la propuesta económica más baja y cuentan con la experiencia y personal especializado.

Te puede interesar | VIDEO: Así AMLO duda sobre el estudio que hizo su gobierno sobre bots

Epccor estuvo en el ojo del huracán hasta el último minuto del gobierno de Enrique Peña Nieto. En los carriles de una de sus obras, el Paso Exprés en Cuernavaca, se abrió un hoyo que cobró la vida de dos personas la madrugada del 12 de julio de 2017.

Ese día, el vehículo de Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mera Romero, de 36 años, cayó en el socavón de ocho metros de diámetro y más de 15 de profundidad.

Esa obra fue encomendada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabezaba Gerardo Ruiz Esparza, a Aldesem y Epccor.

Las dos empresas recibieron un pago de mil 45 millones de pesos y suscribieron el contrato el 28 de noviembre de 2014.

Con información de Periódico Central y El Sol de México