Empresa mexicana Maxcom Telecomunicaciones se declara en quiebra en Estados Unidos

El consorcio detalló que continuará operando de manera habitual e ininterrumpidamente

Este lunes, la empresa mexicana Maxcom Telecomunicaciones se declaró en quiebra en Estados Unidos, con este movimiento busca la protección que otorga el gobierno de aquel país, en un último intento de restauración.

Asimismo, Maxcom USA busca la protección de acreedores bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de esa nación, por entre 100 y 500 millones de dólares, tanto en pasivos como  en activos. 

El objetivo de Maxcom es terminar la restauración de sus Step Un Senior con notas de vencimiento en 2020, y así salir del proceso de quiebra.

Por otro lado, el consorcio detalló que continuará operando de manera habitual e ininterrumpidamente, en consecuencia mantendrá las relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general. 

“La compañía ha trabajado bajo una situación extremadamente compleja y difícil durante los últimos cinco años, incluyendo la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria que han impactado sus los resultados”.

“No obstante, las acciones tomadas por antes del comienzo del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, junto con una reestructuración exitosa de los Step Up Senior Notes, reducirán la deuda, fortalecerán su balance general y la colocarán en una situación más competitiva y sólida para atender a clientes y así mismo, devolverle un mayor retorno a sus acreedores y accionistas”, comentó Erik González, vicepresidente de Finanzas de Maxcom.

Asimismo, la aprobación del plan pre acordado del Capítulo 11, junto con la inyección de recursos asociada al proceso, son los últimos pasos a seguir para tener una reestructuración exitosa “y estamos muy optimistas sobre el futuro de la compañía y sus operaciones”, acotó el directivo.