Empresarios, en contra de candidatos polémicos de AMLO y el Frente

Ante la polémica que ha causado la candidatura al Senado de Napoleón Gómez Urrutia y de de Nestora Salgado “La comandanta” –entre otros personajes–, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los políticos y partidos a postular aspirantes que no promuevan la impunidad y no quebranten la ley.

A través de un comunicado, los empresarios exhortaron a postular a personas íntegras y con experiencia que contribuyan a fortalecer las instituciones, lo que implica evitar a quienes han sido condenados o inhabilitados formalmente.

Basta recordar que “Napito”, el exlíder del sindicato minero, lleva 12 años escondido en Canadá por las acusaciones en su contra de robar 50 millones de dólares a los trabajadores, además de tener una vida de lujo en el auto exilio con 100 mil pesos mensuales.

Además todo parece indicar que su senaduría fue por la promesa a AMLO de llevar a morena 200 mil votos del sindicato minero, así como miles de pesos y una buena relaciòn con empresas canadienses que desde hace años se benefician de los yacimientos mexicanos.

Nestora Salgado, la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá en Guerrero, fue exiliada en EU, acusada del asesinato y secuestro de al menos 50 personas.

Pero la coalición Por México al Frente tampoco se queda atrás, con la postulación de Lázaro Mazón, otro guerrerense vinculado con el crimen organizado y los Abarca por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin olvidar que fue promovido por el mismísimo “mesías” para la gubernatura de dicha entidad.

También cuentan con Ricardo Gallardo Cardona “El Pollo”, exalcalde en San Luis Potosí que estuvo preso acusado de nexos con el narcotráfico y operar con recursos de procedencia ilícita por 200 millones.

Por último, Jorge Romero, acusado de desviar recursos para los damnificados de los sismos de septiembre en la Ciudad de México.

El pronunciamiento de los empresarios y su crítica a este tipo de postulaciones es de resaltarse.

Ahora, la pelota está en la cancha de los ciudadanos: ¿levantarán la voz y se harán escuchar en las urnas para no votar por estos criminales?