Empresarios piden a Yunes pago de adeudos; los echan a empujones

Al menos 30 empresarios que ingresaron al Palacio de Gobierno para exigir al mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, el pago como proveedores de la entidad, fueron desalojados la noche de este lunes en Xalapa, Veracruz.

Luego de mantenerse dentro del recinto desde el mediodía, el empresario Alejandro Cossío afirmó que fueron amenazados e incluso golpeados para obligarlos a salir sin obtener respuesta o diálogo ante su inconformidad.

“Seguiremos los empresarios señalando y exigiendo que Miguel Ángel Yunes dé la cara, es un poco hombre la verdad. Hoy queda claro la clase de gobernador que tenemos, ¿en qué le afecta en que los empresarios estemos poniendo el dedo en la llaga?”, dijo a la prensa local.

Al igual que Cossío, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que nunca habían sido tratados como delincuentes por exigir lo que les corresponde. “No merecíamos ese trato y mucho menos que hayan lastimado a mujeres empresarias”, agregó.

Los inconformes reclaman pagos por servicios y materiales que, de manera extraoficial, adquirió la administración estatal desde el sexenio de Javier Duarte.