Empresarios planean revivir el NAIM en Texcoco

0
1091
-Publicidad-

No está del todo muerto el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues “un grupo creciente de la élite empresarial mexicana valora intervenir para no matar el proyecto”, asegura el columnista Manuel López San Martín de El Heraldo de México.

El columnista asegura que la cúpula de empresarios, encabezada por Carlos Slim, habría comenzado pláticas semanas previas a la consulta organizada por el gobierno de transición, de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de revivir la obra que, se veía venir, amanecería muerta el lunes 29 de octubre.

-Publicidad-

“Diversos grupos empresariales, a través de representantes, se acercaron con el próximo titular de la SCT Javier Jiménez Espriú, antes de la consulta, para plantear la propuesta”, asegura el columnista.

Los escenarios que se pusieron sobre la mesa fueron dos: continuar con la construcción sin involucrar recursos públicos pero que la terminal quedará bajo la rectoría del Estado, o privatizar la obra en su construcción y administración.

En tanto, detalla que la propuesta se dialogará con el próximo gobierno, pero sería presentada este mismo mes.