¿Empresarios sacan bandera blanca en pleito con AMLO?

Luego de que Andrés Manuel López Obrador calificó el al sector empresarial como un “una minoría rapaz que tiene secuestrado a las instituciones federales”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  busca dar “carpetazo” a pleito con el candidato presidencial de Morena.

El presidente de la cúpula empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, en fonoconferencia,  aseguró que pese a las discrepancias que han tenido con López Obrador de ninguna manera implican que sea enemigos.

“Nos interesaría que a partir de este posicionamiento claro, podamos darle el carpetazo a este capítulo, y aprovechar lo que queda de las campañas para seguir construyendo”, dijo el presidente de la Coparmex en referencia al desplegado publicado por organizaciones empresariales en diversos periódicos del país.

A unos días del polémico pleito entre el tabasqueño y el sector empresarial, la Coparmex lanza un llamado a encontrar puntos de coincidencia, “entendiendo que en las campañas políticas es natural que existan momentos de inflexión y puntos de divergencia”, señaló  Gustavo de Hoyos.

En tanto, respecto al pleito “AMLO vs empresarios”, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se pronunció a favor  de un diálogo abierto, franco y respetuoso entre sociedad y los candidatos a la presidencia de la República.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, hizo un llamado a la concordia a todos los mexicanos para que los sectores sociales convivan en armonía, porque sólo con una auténtica gobernanza, en la que participen autoridades y sociedad civil, y en un ambiente de buenas relaciones será posible enfrentar los retos que tenemos como nación.

¿Será que los empresarios quieren firmar la “pipa de la paz” con el puntero de las encuestas?