Empresarios salen en defensa del Poder Judicial

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que si uno de los poderes de la unión se debilita, se puede volver un peligro para el país, ya que es uno de los pilares para el futuro.

Al término de un evento taurino, llamado corrida Guadalupana para la reconstrucción”, el dirigente empresarial señaló que es importante que exista un diálogo claro y transparente entre los poderes.

“No polaricemos, porque podría ser peligroso debilitar uno de los poderes que es muy importante, además de su compromiso de modernización hacia el futuro”, declaró.

Todo por la polémica de integrantes del Poder Judicial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura quién nadie debe ganar más que él.  Ya que existe la propuesta de reducir los salarios de jueces y magistrados.

Por ello, Castañón pide un diálogo respetuoso entre los poderes, “institucional y llamar a la responsabilidad de que aquí se construye la patria en la división de poderes y fortalecimiento de los mismos y en la rendición de cuentas de cada poder hacia la ciudadanía”.

Por último dio un punto de vista empresarial en relación al talento y la preparación requerida, es proporcional al salario que se debe ganar.

Una explicación de la aplicación del presupuesto, y si para ello se requiere pagar salarios altos para retener talento, y para retener el compromiso al servicio de la patria, solo con explicarlo será suficiente”, concluyó