Empresas carnalas de AMLO, ¿beneficiarias de subastas en Pemex?

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde época electoral que revisaría los contratos entre Pemex y empresas privadas, firmados a partir de la liberación de la venta de activos de la paraestatal a empresas privadas.

Ahora que López Obrador llegará a la Presidencia el próximo 1 de diciembre, los contratos de Pemex serán otorgados por medio de subastas y el gobierno podrá escoger a sus socios, según información difundida por la agencia de noticias Reuters, que afirma tener en su poder el documento del plan energético del próximo gobierno.

Contrario a como sucede en la actualidad, con la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, los contratos a privados dejarían de ser regulados por la Agencia Internacional de Energía (AIE), para ser controlados de forma totalitaria por el futuro presidente.

López Obrador, al abandonar la AIE, la encargada de seleccionar a empresas inversionistas sería la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual estaría subordinada al presidente y elegiría a las empresas que el jefe de Estado le ordenara, por lo que las “empresas carnalas” de AMLO serían las primeras beneficiadas.

De consumarse estas acciones por parte del llamado “mesías tropical”, contravendría todos los valores de los que presume, ya que hasta el cansancio se ha presentado como un incorruptible opositor de los amiguismos y privilegios.