En dos días, Andrés Manuel quita recursos que prometió para la promoción turística

Señaló que las administraciones usaban fondos de promoción turística para pagar favores, pero al parecer "se le olvidó" que el fin de semana pasado prometió una inversión para apoyar al este sector

0
1172
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de no destinar recursos para la promoción turística del país, al asegurar que las pasadas administraciones usaban esos recursos como una subvención encubierta para el pago de favores.

“Estaban encariñadas con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México, y en el extranjero, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores a medios de información”, señaló López Obrador.

-Publicidad-

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que ahora esos fondos se destinarán para mejorar las colonias marginadas de las ciudades de los centros turísticos.

Te puede interesar | Hoteleros no quieren austeridad, le piden a AMLO 125 mdd para promoción turística

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con lo que dijo AMLO hace dos días, durante su participación en la XLIV edición del Tianguis Turístico que se realizó Acapulco en donde aseguró que invertirá 2 mil 500 millones de pesos este año para apoyar este sector.

Incluso, indicó que pondrá a disposición a embajadas y consulados que cuenta México en el extranjero para que se encarguen de la promoción turística del país.

No tiene vergüenza, se la pasa mintiendo todo el día. Al parecer su tarea principal como mandatario es engañar a todo el país con sus falsas promesas.