En Ecatepec agreden más a las mujeres; afuera que dentro del Metro

-Publicidad-

En el municipio de Ecatepec, al igual que en la Ciudad de México, se han presentado agresiones contra mujeres, pero la diferencia radica, en que la mayoría de los casos se registran afuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el alcalde, Fernando Vilchis, es necesario que se coordinen las autoridades locales con las estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investiguen todas la denuncias que se presenten, ya sea por feminicidio, robo de vehículos, asaltos y homicidio.

-Publicidad-

“Nosotros estamos en la coordinación, hoy por hoy solamente es una carpeta de investigación, yo le he pedido a la Fiscalía que realmente investiguemos. Te voy a dar algo que no es en lo general, pero que es un dato que tenemos que tomar en cuenta”, mencionó el presidente municipal.

Respecto a los ataques contra las mujeres, Vilchis resaltó que la mayoría de las llamadas de emergencia provienen de vialidades y de los hogares de las víctimas, pero casi no hay casos de agresiones e intentos de secuestro en el metro; aunque no aportó cifras exactas.

“En el metro, bueno es que no hemos tenido muchos casos, más bien nosotros sí hemos tenido ese tipo de llamadas, pero son más al interior de domicilios o en el aspecto de vía pública, pero casi en transporte no hemos recibido muchas llamadas”, explicó el presidente municipal”, explicó Fernando Vilchis.