En Iztapalapa combaten la inseguridad ¡De dos a tres caídas!

Para algunos capitalinos, los policías son vistos con obesidad, lentos, incompetentes, sin capacitación y sin estrategia policiaca; y ante esto, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, apostó nada más y nada menos que por luchadores.

Y es que en una de las delegaciones más inseguras de la Ciudad de México, los luchadores profesionales “Dragón Rojo Jr.” y “Pólvora” entrenan a 380 policías de la demarcación para que sometan a los delincuentes.

De acuerdo con las autoridades de Iztapalapa, los luchadores—durante cuatro meses—enseñaran a los elementos a desarrollar “capacidades físicas” y “técnicas  de sometimiento”, así como recomendaciones de alimentación.

Según Israel Rodríguez, comandante de la policía delegacional, la delegada Anguiano dio la indicación de que la policía delegacional recibiera instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante las dos horas y media que dura la instrucción física semanal, los elementos de la Policía Delegacional realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de técnicas básicas de sometimiento.

El comandante de la delegación precisó que “Pólvora” y “Dragón Rojo Jr.”  imparten la capacitación sin cobrar un sueldo “sino por labor social”, pues “como ciudadanos de Iztapalapa están preocupados porque la ciudadanía esté más segura y mejor protegida”.

Ante esto, ¿Qué llaves harán los policías a los delincuentes? ¿Dione Anguiano es ruda o técnica?