En la educación no se da la venta de plazas como en el IMSS: AMLO

El presidente aseguró que no se va a permitir la corrupción en el sector educativo, por lo que no va a haber venta de plazas para docentes.

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya venta de plazas en el sector educativo como sucedía en gobiernos anteriores, y que en las leyes secundarias de la reforma educativa no se permitirá esa práctica ni la corrupción. 

El mandatario expresó que en la educación no se da la venta de plazas como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

-Publicidad-

“Como ando recorriendo los pueblos, me dicen más que para entrar al IMSS se tiene que tener un familiar y que es muy difícil entrar, que pueda trabajar una enfermera o un médico si no tiene un familiar, pero son dichos, yo no tengo pruebas, nadie me dice, como sucede en otras partes, esta institución está llena de familiares, parece el DIF”, dijo en conferencia.

Y ante las acciones hizo un llamado a la población para denunciar la venta de plazas. 

Te puede interesar | Nunca se ha acabado la venta de plazas ni las extorsiones a los maestros, reconoce SEP

Al respecto de los actos cometidos por los maestros en algunos estados, el mandatario indicó que en movimientos justos siempre existen infiltrados que pretenden desvirtuar la causa. 

“Se va a ir resolviendo, van a ir desapareciendo estos actos, porque la violencia no es opción. Quienes cometen esos excesos pierden el apoyo”, señaló.