En medio de escándalos de corrupción, Obrador pide a yucatecos apoyar al deporte

Con cientos de deportistas quejándose por el recorte de becas y otros más varados al otro lado del mundo, no parece muy congruente que el presidente pida apoyo al deporte cuando él no lo ha demostrado

-Publicidad-

En medio de su visita al estado de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los yucatecos apoyar al gobierno del estado previniendo enfermedades acudiendo a los centros de salud y practicar deporte, sobretodo si es béisbol.

Por su parte el gobernador, Mauricio Vila Dosal, aseguró que en su gestión no sólo apoyará programas sociales sino que deportes como el fútbol y el béisbol obtendrán mayores ingresos para reducir la población con problemas de obesidad.

-Publicidad-

Te puede interesar | Antorcha Campesina abuchea a AMLO en Yucatán

“Apoyar mucho el deporte, todos los deportes, pero si se puede el béisbol, si se puede. Así como me ven todavía estoy bateando arriba de 300”, respondió a la promesa de Dosal.

Aunque varios integrantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) han desatado varios escándalos por el recorte a becas o el despilfarro de recursos, el tabasqueño aún pide que se confíe en las instituciones deportivas.

Te puede interesar | Por actos de corrupción SFP investiga a la Conade

Hay que recordar que el mandatario lleva varios días de gira en el sureste del país, tanto para tratar el tema migratorio como para la entrega de programas sociales como becas de Jóvenes Construyendo el Futuro o para personas con discapacidad.