En medio de polémicas, Sanjuana Martínez cierra su cuenta de Twitter

En uno de los últimos mensajes que publicó Martínez Montemayor en esta red social denunció que han estado bajo ataques de miles de bots que sólo buscan “dañar” a Notimex

0
333
-Publicidad-

La directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), Sanjuana Martínez, dio de baja su cuenta de Twitter, en el cual se ha enfrentado con diversos periodistas y ciudadanos debido a los errores que se detectaron en las noticias difundidas por la agencia en esta red social.

 

-Publicidad-

Uno de los últimos mensajes que publicó Martínez Montemayor en esta red social fue el pasado 6 de julio cuando denunció que estaba bajo ataque de miles de mensajes enviados por bots, por lo que buscaban el origen de esas cuentas, ya que aseguró que dichos mensajes sólo tenían en objetivo de “dañar” a Notimex.

“Estamos bajo ataque en esta red (…) Diariamente recibimos entre 3000 y 4000 mensajes de bots. Estamos identificando cuentas, dirección y el origen. Son ataques orquestados que difunden montajes para dañarnos”, escribió Martínez.

Cabe recordar que Sanjuana Martínez había utilizado dicha cuenta de Twitter, la cual la definió como “cuenta personal”, en donde se ha peleado con periodistas como Joaquín López Dóriga y Ricardo Alemán quienes han criticado su gestión al frente de Notimex.

Además, desde dicha cuenta, Martínez ha sido también criticada por la forma grosera y agresiva de contestar los cuestionamientos de los ciudadanos, a tal grado de bloquearlos.

Además, dicha cuenta ha protagonizado tendencias y polémicas en las redes sociales por difundir noticias con errores ortográficos.

Por ejemplo, cuando utilizó el término “Think tank”, esto en el marco de las negociaciones entre la delegación mexicana y las autoridades norteamericanas para que no se aplicara un arancel a productos mexicanos.

También, en esa cuenta de Twitter se difundió la noticia en donde, según Notimex, las ballenas son “crustáceos”.

En ese sentido, el reciente escándalo de dicha cuenta de Twitter fue cuando se presentó la iniciativa para “verificar” la información que se publican en los medios de comunicación, lo cual generó críticas ya que no detallaron cual sería la metodología, ni los criterios para revisar la información.