En menos de 3 meses, 4 críticos de AMLO dejaron sus espacios informativos

En Menos de tres meses, son 4 los periodistas los que se han visto orillados a dejar sus espacios informativos por diversas situaciones. Desde linchamientos mediáticos hasta arreglos “de común acuerdo”, han sido las explicaciones que han dejado detrás.

Sin embargo, hay algo que todos tienen en común: han sido severos críticos de Andrés Manuel López Obrador.

El primero de los casos, fue el del periodista Ricardo Alemán, quien el pasado 9 de mayo, dejó sus espacios en el diario Milenio y Televisa, esto luego de la presión mediática causada por el retuit de una imagen, la cual fue sacada de contexto para alegar un supuesto llamado a atentar en contra el entonces candidato presidencial López Obrador.

El segundo en dejar su espacio de trabajo, fue el periodista y columnista Rubén Cortés, quien el 25 de junio, informó que después de 4 años a la cabeza del diario La Razón, terminó con su relación laboral con el medio “por mutuo acuerdo”.

Y esta mañana, dos periodistas más se unieron a la lista, pues Grupo Milenio dio a conocer que Carlos Marín dejaría la dirección editorial del rotativo, esto sin perder sus espacios como columnista y su espacio en TV.

Asimismo se informó, que este martes, sería la última emisión de Carlos Ramos Padilla en ABC Radio, después de haber laborado ahí por los últimos 17 años.

No es de extrañarse que estos 4 casos, se han dado durante el periodo electoral, días antes de que se llevarán a cabo los comicios, y ahora que ya se ha declarado a un ganador oficial de la contienda del pasado 1 de julio.

Dos críticos de AMLO caídos cuando su triunfo en la elección presidencial ya parecía inminente. Otros dos después de su victoria en las urnas el 1 de julio.

¿Casualidad? Podría serlo… si en la política existieran las casualidades.