En Mixquic, ejidatarios protestan contra Sheinbaum y “Rigo”

En el Pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac un grupo de aproximadamente 100 personas protestaron en contra del candidato de Morena a una diputación local, Rigoberto Salgado, así como contra del candidato a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Esta protesta se realizó en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum a este pueblo famoso por su celebración de Día de Muertos. Previamente, la aspirante a la jefatura de gobierno de la ciudad se comprometió a recibir a los inconformes.

Los manifestantes se identificaron como ejidatarios de la Unión Integral para el Fomento Agropecuario y Sector Social A.C., y desplegaron mantas que decían “Somos productores, no políticos rateros, no te dejes engañar. Fuera Morena”, y “los productores necesitan acciones, no palabras”.

A pesar del llamado de Sheinbaum a tranquilizar los ánimos en el evento, Rigoberto Salgado –ex jefe delegacional de Tláhuac, señalado por sus vínculos con el crimen organizado– fue abucheado incluso por los simpatizantes de la candidata al gobierno de la ciudad. Por ese motivo Salgado solo se limitó a estar en el templete sin hacer uso de la palabra.

Al parecer las malas administraciones delegacionales de Morena –en Tláhuac, Azcapotzalco y Xochimilco– le están pasando factura a la candidata, quien es recibida con hostilidad por parte de los vecinos.

Previamente, el ex delegado Avelino Méndez fue abucheado en un mitin de Sheinbaum en Xochimilco, mientras que Pablo Moctezuma ni siquiera se apareció  en el evento organizado en Azcapotzalco debido a su ineficiente administración. Este 13 de mayo fue el turno de Rigoberto Salgado, quien además de haber realizado una pésima administración, tiene a cuestas señalamientos de nexos con el narcotráfico.

A pesar del riesgo de que Morena pierda estas tres alcaldías, la ventaja de Sheinbaum sigue aumentando en las encuestas para la jefatura de Gobierno.