En ocho estados del país, campesinos protestan contra políticas de AMLO hacia el campo

En ochos estados de la República varias organizaciones campesinas manifestaron su rechazo a las políticas de AMLO , que han afectado la agroindustria

-Publicidad-

Este jueves, varias organizaciones campesinas decidieron manifestarse en contra de las políticas de austeridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador; esto en ocho estados de la república. 

En Oaxaca, elementos de organizaciones campesinas y centrales agrarias del Frente Auténtico del Campo, cercaron el acceso principal al aeropuerto y cerraron la carretera aledañas al Istmo de Tehuantepec. 

-Publicidad-

Mientras que en Veracruz integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquearon la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, cerca de la comunidad de Corral Falso. 

En Tamaulipas, campesinos del municipio de Aldama cerraron la entrada del puerto Altamira, esto en el marco de la conmemoración del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, pero también exigieron la derogación de las reformas del artículo 27

Mientras que en Guerrero, integrantes de diferentes organizaciones, entre las que destaca, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, arribaron a la entrada sur de Chilpancingo con el objetivo de bloquear la autopista del Sol.

En Querétaro, los campesinos, que exigieron liberar recursos para el sector, cerraron el libramiento Noreste y advirtieron que harían cierres parciales de la caseta de cobro de la carretera Chichimequillas.

En el Estado de México, los manifestantes levantaron las plumas de la caseta México-Toluca. Asimismo, y miembros del Movimiento Social por la Tierra bloquearon el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac, exigiendo la cancelación del nuevo aeropuerto.

Mientras que integrantes de la Unión de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon, en ambos sentidos, la carretera Tula-Tlahuelilpan.

Por su parte, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (Upva) 28 de octubre bloqueó la autopista México-Puebla, aunque el norte de la capital de estado también presenta diferentes congestionamientos viales. 

En Guanajuato, se vivió la misma problemática “integrantes de organizaciones campesinas del Frente Auténtico del Campo (FAC), a la Coalición de Organizaciones Democráticas (CODUC), se plantaron afuera de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, y bloquearon un carril de la caseta de cobro en el mismo municipio”, detalló el diario Milenio. 

Y en Coahuila, unos 200 campesinos de la UNTA bloquearon el acceso al puente Internacional II de Nuevo Laredo-Tamaulipas.