En pleno aniversario del Metro, Sheinbaum anuncia inversión de 40 mmdp para su modernización

Será la Línea 1 donde se comiencen las mejoras, para después dar paso a las demás

-Publicidad-

En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que este medio de transporte tendrá una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos para mejoramiento.

Tales recursos serán para modernizar, de manera integral, el Metro —comenzando con la Línea 1— adquiriendo trenes, adecuando las vías para usarlos y el pilotaje automático.

Con dichas modificaciones se tiene la intención de aumentar la capacidad de movilización, en casi un millón de usuarios, para que eventualmente se alcancen los 6.5 millones de pasajeros.

Cabe señalar, que en la actualidad cerca de 5.5 millones de personas usan el Metro capitalino y se tiene como objetivo aumentar tal capacidad de 500 a un millón de pasajeros más.

Sheinbaum Pardo reiteró que la Línea 1 será la primera en rehabilitarse, ya que ésta atraviesa casi todo el resto, por lo que de manera automática se hará lo mismo con las demás.

En el resto de las líneas el esquema de mantenimiento dará prioridad a los trenes, estaciones, instalaciones y vías, lo que permitirá mejorar el sistema; destacando la Línea 3, misma que registra un gran número de fallas en su operación. 

Antes de concluir con esta celebración, la mandataria capitalina apuntó que “la mejora integral y la repotenciación y nuevos trenes permitirán que las 12 líneas operen en las mejores condiciones y que el Metro pueda ser uno de los mejores del mundo”.