En sólo cuatro días declaran doble contingencia ambiental

En las próximas horas se determinarán las medidas para combatir la espesa bruma que cubre a la Ciudad de México

0
242
-Publicidad-

Desde el domingo pasado varios usuarios de redes sociales se preguntaron por qué el cielo se veía de color rojizo, pensando que se trataba de algún incendio sin embargo se trata de una de las peores crisis ambientales registradas en la Ciudad de México.

A cuatro días de los reportes, la calidad del aire en la capital no ha mejorado sino que cada día se agrava más. Hasta el momento, autoridades de la CDMX reportaron la presencia de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), un incremento en la intensidad del ozono a 142 puntos.

-Publicidad-

Ante dicho problema, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) se vio en la necesidad de activar una nueva Contingencia Ambiental Extraordinaria y un doble Hoy No Circula. Además será aumentada la vigilancia y atención a los incendios que se puedan provocar durante la época.

Te puede interesar | Seis estados emiten contingencia ambiental extraordinaria

“En los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro del país, un sistema de alta presión, que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas y además de una prolongada sequía”, informó la Comisión.