En Tamaulipas el PRD apuesta a perder

El sábado pasado, el comité estatal del PRD eligió a su candidato al gobierno de Tamaulipas. Una vez más, el CEN del partido fue relegado y no tuvo posibilidad de nombrar al abanderado amarillo.

El perredismo local eligió al diputado Jorge Valdez Vargas.

En 2014, Valdez Vargas atrajo los reflectores luego de golpear a un travesti. Esto ocurrió durante los actos de campaña en los previos a la elección interna en que el PRD de Tamaulipas eligió a su el consejero nacional.

El mismo año –durante ese proceso–, Francisco Chavira –otro candidato a consejero del partido amarillo–, acusó a Jorge Vargas de corrupción y de comprar votos.

Además, a Valdez Vargas lo vinculan con el panista Carlos Canturosas, quien también disputó la candidatura azul al gobierno tamaulipeco.

Por su parte, Vargas advirtió que cualquier militante perredista que apoye a otro partido será expulsado de la institución política.

E igual que todos los candidatos al gobierno de Tamaulipas, Vargas fue señalado por enriquecimiento ilícito. Se ha dicho que su fortuna supera a la del actual mandatario, Egidio Torre Cantú, por lo que se algunos lo vinculan con el narcotráfico.

Es decir, que se confirma que todos los aspirantes al gobierno tamaulipeco han sido relacionados con el crimen organizado. Pero hay más, también se confirma que con su candidato chiquito, el PRD apuesta a perder el gobierno de esa entidad.