En un año AMLO traicionó la política de verdad y justicia, critica Sicilia

El poeta condenó el ataque a nueve integrantes de la familia LeBarón y cuestionó si no es tiempo de que el pueblo de México vuelva a congregarse para sentar al poder

-Publicidad-

A través de una carta a la familia LeBarón, el poeta y activista Javier Sicilia, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de traicionar la política de verdad, justicia y paz a la que se comprometió.

“Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año de mandato traicionó y que se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos, de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta del iceberg”, dice Sicilia en la carta. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Advierte WSJ posible intervención de EU a México por violencia

El poeta condenó el ataque a nueve integrantes de la familia LeBarón y cuestionó si no es tiempo de que el pueblo de México vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz. 

“¿O a qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo vuelva a reaccionar? Tienes tú y la comunidad de los LeBarón la palabra para convocar a la reserva moral del país, esa palabra que hace 25 años tuvo el zapatismo y hace nueve años el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, añadió.

Con información de El Universal