En venganza contra el PAN, Morena va por la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas 

Tras la petición del PAN en desaparecer poderes en Veracruz, Morena pide lo mismo para Guanajuato y Tamaulipas, gobernados por el blanquiazul.

En venganza a la solicitud de la bancada del PAN de desaparecer los poderes en Veracruz por los altos índices de inseguridad, el grupo de Morena en el Senado, liderado por Ricardo Monreal, también solicitó este martes desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, estados gobernados por el blanquiazul. 

Esto implicaría la destitución de los gobernadores en turno y la llegada de nuevas administraciones con base en lo establecido en el artículo 76, fracción V de la Constitución. 

“Creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia, llamo a la cordura. Es un asunto delicado lo que pasa en Tamaulipas y hemos solicitado la atracción por parte de la Fiscalía General, el caso Tamaulipas; por la supuesta ejecución, masacre de personas simulando confrontaciones con grupos del crimen organizado.

“Nosotros más tarde, a las 9, tenemos reunión de grupo parlamentario para definir y determinar lo que proceda en todo caso”, anunció Monreal.

Mientras que las peticiones de Morena van para los estados gobernados por los panistas Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Francisco Javier Cabeza de Vaca (Tamaulipas), el PAN presentará solicitud para Veracruz, entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García.