En Veracruz Morena demuestra que no sabe gobernar; van 132 muertes  

La Cuarta Transformación y el impulso que Andrés Manuel López Obrador generó durante las elecciones del año pasado, ha comenzado a entrar en decadencia. Un ejemplo de ello es el estado de Veracruz, quien se encuentra bajo el mandato de Cuitláhuac García.

Lo anterior debido a que de acuerdo con una encuesta realizada por por Arias Consultores, el 63 por ciento de los veracruzanos que fueron encuestados, desaprueban la administración de Cuitláhuac

Además, otros datos que arrojó la encuesta es que nueve de cada diez  no ha notado ningún tipo de mejoría con respecto al tema de la seguridad, de igual manera, el 90 por ciento de los ciudadanos dice que la entidad es insegura.

Pero no sólo en inseguridad el gobierno de García está reprobado, también en otros rubros como lo son el huachicoleo, los feminicidios o el número de cárteles del narcotráfico.

Homicidios dolosos

Además, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública,  en enero del 2018 bajo la administración de Miguel Ángel Yunes, hubo 138 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo pero del 2019 con Morena a cargo de la seguridad de Veracruz, la cifra se mantuvo prácticamente igual, al registrar 132 casos.

Finalmente, de acuerdo con el último reporte de la FGE, hasta inicios de marzo, se acumularon más de 300 homicidios, de los cuales 37 fueron en contra de mujeres.

Con información de Contrapeso Ciudadano