Enjuician a tuiteros por desear muerte a niño con cáncer aficionado a los toros

La fotografía de Enrique Ponce y del pequeño Adrián Hinojosa, el niño valenciano que soñaba con ser torero se hicieron virales en 2017. La imagen mostraba al niño dando la vuelta al ruedo junto a uno de sus ídolos, donde se pudo ver el apoyo de muchos y también la crueldad de otros tantos en redes sociales.

Adrián falleció en abril de 2017. Tras su fallecimiento debido al cáncer que padecía, tres tuiteros se congratularon por el hecho e incitaron al odio contra el pequeño.

Por  lo anterior, el juzgado número 5 de Alzira, en Valencia abrió un juicio por delito de odio a Manuel Ollero Cordero, Eizpea Etxezarraga y Bryan Eduardo Salinas Luna, los tres internautas que realizaron comentarios en contra del niño aficionado a los toros, cuyo caso se hizo conocido a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

“¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda ya. Adrián, vas a morir”, publicó en 2016 Eizpea Etxezarraga, una de las acusadas quien dio de baja su cuenta de Twitter.

El juzgado abrió el caso a finales de julio y procesó a los tres tuiteros, según confirmó el representante de la Asociación Nacional de Afectados Internet y Nuevas Tecnologías, Manuel Merino, que se presentó como acusación en el caso. Según manifestó Merino, esta parte sí presentó su escrito de acusación mientras que ni el fiscal ni la acusación particular que ejerce el padre del niño, lo han hecho.