¿En serio no se persigue a nadie en la 4T como dice AMLO?

López Obrador subrayó que cuando él llegara a la Presidencia de la República "no" habría censura, ni represión, ni espionaje para sus opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana en torno al caso del excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, quien denunció que la PGR lo había afectado en las pasadas elecciones.

Ante ello, le expresó su apoyo al expanista para que se investigue y se castigue a los responsables, si es que se cometió algún delito en contra de Anaya Cortés.

Por otra parte, López Obrador aseguró que no hará lo mismo que los anteriores mandatarios, pues señaló que sólo se dedicaban a fabricar delitos a adversarios y opositores.

Te puede interesar | ¿Sólo maestros de la CNTE beneficiados? Profesoras del Conacyt Puebla protestan

En ese sentido, subrayó que cuando él llegara a la Presidencia de la República no habría censura, ni represión, ni espionaje para sus opositores.

“Que no se persiga a nadie por consigna porque el presidente ordenada perseguir a opositores, era el que ‘ponía el dedo’ a los opositores, eso lo padecimos y eso nunca más se hará, tiene que ver con el conservadurismo”, indicó AMLO.

Si es así, ¿cómo puede explicar la persecución en contra de varios periodistas y medios de comunicación que se han dedicado a desmentir sus declaraciones y mostrarle a los mexicanos lo farsante que es?

Te puede interesar | AMLO castigará a quien dañe al ambiente ¿y a los que no hacen nada por las contingencias?

Y como ejemplo tenemos que, desde su campaña electoral hasta estos cinco meses de su gobierno, ha planeado campañas de ataque y de persecución en contra de periodistas como Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, Jorge Ramos y León Krauze quienes han criticado su forma de gobernar a México y han advertido que sus locuras y necedades dirigirán al país a una catástrofe.

Además, varios medios como el Diario Reforma y la página de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad han sido víctimas de dicha campaña de represión y ataques cibernéticos orquestados desde Palacio Nacional ya que AMLO los considera “los enemigos” de su Cuarta Transformación.