Entregarán reconocimientos a exguerrilleros en Los Pinos

Además, este reconocimiento también lo recibirán “Las mujeres del Alba”, un grupo de mujeres que hicieron posible la gesta de los acontecimientos del 23 de septiembre de 1965

-Publicidad-

El Comité Organizador del Premio Nacional Carlos Montemayor hizo una invitación al “Encuentro con Sobrevivientes del Asalto al Cuartel Militar de Ciudad Madero del 23 de septiembre de 1965”, el cual se llevará a cabo este domingo en la ex Residencia Oficial de los Pinos.

-Publicidad-

Allí, ex miembros de diversas organizaciones armadas de los años sesenta y setenta se concentrarán en el Salón Adolfo López Mateos para hacer entrega de este premio que otorga el Comité a los exguerrilleros Florencio Lugo Hernández y Francisco Ornelas Gómez, ambos sobrevivientes del asalto al cuartel de Madera de 1965.

Aunque es un hecho casi desconocido por el grueso de la población, el movimiento armado iniciado en 1965 cundió por todo el país, involucró a miles de personas e impactó profundamente en la realidad nacional, logrando imponer un viraje en el rumbo de la nación”, explicó el Comité.

Este premio también se entregará al músico y cantante Francisco Madrigal, autor de la canción “Jacinto Cenobio”, cantada en todo América por Alfredo Zitarrosa, Amparo Ochoa, Tania Libertad, Oscar Chávez, entre otros.

Además, este reconocimiento también lo recibirán “Las mujeres del Alba”, un grupo de mujeres que hicieron posible la gesta de los acontecimientos del 23 de septiembre de 1965.