Entrevistan a la madre de bin Laden; “era buen chico”, dijo

“Era un muy buen chico hasta que conoció a gente que le lavó el cerebro”, declaró la madre del extinto líder terrorista Osama bin Laden, quien rompió el silencio en una entrevista concedida al diario inglés The Guardian.

Entrevistada en en la mansión en la que vive con su esposo en Yeda, Arabia Saudita, Alia Ghanem, de alrededor de 75 años de edad recordó la infancia de su primogénito, de quien exhibe una foto en el centro de la sala.

La anciana afirmó que bin Laden, quien se convirtió en el líder de la organización Al Qaeda, misma que se autoatribuyó los atentados terroristas de 2001 en Nueva York y Washington, “era un chico tímido y retraído”.

Detalló que la metamorfósis de bin Laden comenzó cuando tenía 20 años e ingresó a la carrera de Economía en la Universidad Rey Abdulaziz.

“Era muy bueno, hasta que conoció a algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto”, declaró y agregó que “la gente de la universidad lo cambió. Se volvió un hombre diferente”.

Hassan, uno de los hermanos de Osama Bin Laden, declaró que a principios de los 80, cuando viajó a Afganistán para combatir la invasión soviética, “todos los que lo conocieron en esos días lo respetaban. En ese momento estábamos muy orgullosos de él. Hasta el Gobierno saudita lo trataba de manera muy noble. Después se transformaría en ‘Osama, el yihadista'”.

Añadió que cuando su hermano se convirtió en un terrorista causó molestia e incomprensión en la familia.

“Estábamos extremadamente molestos (cuando nos enteramos). Nunca quise que pasara nada de esto. ¿Por qué desperdiciaría su vida de esa manera?”, se cuestionó.

Bin Laden fue ultimado durante un operativo de fuerzas estadounidenses el 2 de mayo de 2011. Estaba en su refugio de Abbottabad, Pakistán, donde permaneció oculto y aislado sus últimos años.