Envían carta a AMLO para reconsiderar medidas de austeridad en el sector salud

en el portal Change.org se lanzó una petición llamada “#ConLosNiñosNo… al recorte presupuestal para su salud”, que ya casi llega a las 100 mil firmas

Este viernes, se dio a conocer que personal médico y directivos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, le enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que reconsidere la medidas de austeridad en el sector salud.

“Estamos conscientes y totalmente de acuerdo con usted en que México necesita urgentemente una serie de medidas que permitan el control y erradicación de la corrupción a todo nivel.

“Sin embargo, Señor Presidente, vemos con gran preocupación que los recortes económicos al presupuesto de nuestro hospital en particular, y en general al sector salud y las modificaciones a la manera de administración de los recursos designados a servicios subrogados, implementados por su gobierno, están impactando negativamente en la calidad de la atención médica”, dicta la misiva que recibió el secretario de Salud, Jorge Alcolcer.

Te puede interesar | Todos los pacientes de VIH-Sida ya tienen medicamentos y hasta ahorramos: AMLO

Cabe señalar, que en los últimos días se han recabado testimonios que dan fe sobre las difícil situación que padece de dicha institución. Incluso, en el portal Change.org se lanzó una petición llamada “#ConLosNiñosNo… al recorte presupuestal para su salud”, que ya casi llega a las 100 mil firmas.

“En este año tenemos una gran disminución en el presupuesto para la funcionalidad del Hospital Infantil de México Federico Gómez, que es el hospital de niños más grande del país y el más antiguo en Latinoámerica, en este hospital se atienden las patologías más complejas de los NIÑOS Mexicanos, que de otra manera no podrían tener esta atención (ya que no cuentan con otro tipo de seguridad social). Y esto está sucediendo también en el resto de los Institutos Nacionales de Salud“, se lee en el escrito.

Mientras tanto, el médico cirujano Pablo Lezama, Jefe de Cirugía Oncológica del “Federico Gómez”, confesó, por medio de sus redes sociales, que en el mes de febrero le solicitaron que “acotara los pacientes que pueden ser atendidos” en dicho hospital.

“Hace apenas unos días se ha reducido en 50% el presupuesto para los servicios integrales de anestesia, y por tanto se reducirán 50% más los procedimientos quirúrgicos -completó Ledezma-. Me han pedido que defina qué pacientes con tumores sólidos pueden derivarse a otros centros. Esto es gravísimo”, reveló el médico.