EPN da clases de juarismo… ¿Con dedicatoria a “ya sabes quién”?

Durante la ceremonia por el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto dio una clase de “juarismo” en la que recordó que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, impulsó una reforma educativa para acabar con los vicios del sistema, y con la que aplicaban exámenes a los maestros para evaluarlos. 

A ese respecto, el mandatario afirmó que toda reforma presenta controversias —incluida la Reforma Educativa instaurada en su administración— y que algunos grupos de interés se apoyan en eso para buscar revertir los cambios, mismos a los que dijo que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad”. 

Lo anterior, en clara alusión al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha prometido que cancelará la Reforma Educativa en caso de salir victorioso en la elección del próximo 1 de julio. 

Cabe señalar que AMLO se ha declarado discípulo de Benito Juárez, a quien califica como “el mejor presidente que ha tenido México”.