EPN gastaba más de 1 mdp en rastrillos, pasta y papel de baño en un viaje, asegura AMLO

El mandatario mostró una serie de gráficas que detallaban los gastos de insumos para un vuelo presidencial, en donde indica que se pagó un millón 74 mil 670 pesos.

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en un solo viaje, realizado el 27 de octubre del 2017, la administración anterior con Enrique Peña Nieto, gastó 1 millón 74 mil 670 pesos en productos de aseo personal como: rastrillos desechables, pasta y cepillo dental, gel fijador para caballero, cortauñas y agua para tocador.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador dijo que luego de 36 años de abusos, derroches y de usar el presupuesto para beneficio de minorías, hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción y excesos, por lo que “de vez en cuando hay que darles su tenga para que aprenda”.

-Publicidad-

El mandatario mostró una serie de gráficas que detallaban los gastos de insumos para un vuelo presidencial, en donde indica que se pagó un millón 74 mil 670 pesos por varios productos como 486 piezas de agua de tocador para damas de la marca “Carolina Herrera”, mil 164 rastrillos desechables, mil 265 piezas de gel fijador para el cabello, mil 215 cortauñas, así como mil 247 piezas de pasta y cepillos dentales. 

Además, también reveló en otra factura fechada el 6 de julio de 2018, se pagaron 216 mil 804 pesos por 400 cajas de papel higiénico blanco, 70 cajas de papel higiénico microrollo, y 100 galones de detergente neutro. 

Ante esto, el tabasqueño señaló que estos asuntos los manejaba el Estado Mayor Presidencial y no tenían la obligación de presentar información y pruebas, solo daban cifras generales, por lo que eso ya no sucedería en su gobierno  “por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión de impuestos”.

“El mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”,apuntó.