Era por ambición, no por convicción: Cuevas ya tiene “hueso” en Morena

A unas horas de haber renunciada a su militancia en el PAN, la senadora Gabriela Cuevas ya tiene amarrada una candidatura en Morena.

De gira por Veracruz, el líder de dicho instituto político, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está interesado en que Cuevas siga siendo legisladora, para que continúe presidiendo la Unión Inter-Parlamentaria, que agrupa a los poderes legislativos de todo el  mundo.

López Obrador aseguró que la ex panista “es presidenta de todos los legisladores del mundo”. Y agregó: “Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las Nacionales, que México tenga su sitio”.

Cabe recordar que este domingo, tras la renuncia de Cuevas a su militancia en PAN, el partido albiazul emitió un comunicado afirmando que la senadora abandonó al instituto político porque no se le había garantizado una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con documentos de la Unión Inter-Parlamentaria, “no existen criterios formales para la elección del Presidente de la UIP, a no ser del hecho de que sea un parlamentario que se espera continúe siéndolo por la duración del mandato del Presidente de la UIP (en ese caso, 2017 – 2020)”.

Sin embargo, no queda claro si Cuevas podría seguir presidiendo el órgano legislativo en caso de saltar del Senado a la Cámara de Diputados.

Otras de las posibilidades que se han manejado en trascendidos de prensa, es que Cuevas podría ser considerada por Morena para la alcaldía de Miguel Hidalgo –donde ya fue jefa delegacional– ante el rechazo que ha generado la postulación de Víctor Hugo Romo.