Es candidato del Frente, opera para Morena y hace “guerra sucia” contra el PRI

El ex priista, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva fue acusado de operar para Morena con recursos de su campaña rumbo al Senado de la República, a pesar de que es impulsada por la coalición Por México al Frente en Oaxaca.

Cabe destacar que Ramírez Puga Leyva fue un priista cercano al gabinete presidencial de Peña Nieto y fungió como director general de Liconsa en 2012, pero en marzo de este año renunció al tricolor para integrarse al frente conformado por el PAN, PRD y MC.

Esto luego de en febrero, que el PRI le negó una candidatura por estar acusado en la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, encubrimiento, entre otros más.

El exfuncionario presentó el pasado fin de semana su estrategia proselitista en la que habría propuesto “blindar” al partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena) de los ataques y también aumentar la guerra sucia contra el PRI. Dicha información la habría recibido el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, de acuerdo con el diario La Razón.

Según el medio, el también ex director de Liconsa pero en Guanajuato,  Benjamín Rojas, acusó que Puga Leyva busca un escaño para escudarse en el fuero, pues sobre él pesan varias acusaciones de enriquecimiento ilícito.