¿Es falso o no que el gobierno de AMLO se reúne con grupos delictivos para pacificar al país?

A través de su cuenta de Twitter, la Segob aclaró que todo se trató de un problema de edición, ya que la administración de AMLO nunca ha tenido relación con bandas del crimen organizado

Después de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, supuestamente declaró que el gobierno federal mantiene pláticas con el crimen organizado, para pacificar al país, la información se viralizó y generó polémica en redes sociales.

Incluso, El Heraldo de México le dedicó una nota a las declaraciones de la funcionaria federal, misma que después eliminó.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la Segob aclaró que todo se trató de un problema de edición, ya que la administración de Andrés Manuel López Obrador nunca ha tenido relación con bandas del crimen organizado.

Y lo que sí ha hecho la Segob es dialogar con grupos de autodefensas, “para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios”.

Al final todo resultó ser “fake news”, pero la lentitud con la que la dependencia federal aclaró esta controversia la deja muy mal parada, y, por un momento, hizo creer a la ciudadanía que el Gobierno federal sí se reunía con la delincuencia organizada para buscar la pacificación del país.