Es falso que hubo una campaña negra contra AMLO: dueño de Cinépolis

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, negó haber formado parte de una “campaña negra” para desprestigiar al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones pasadas, donde resultó ganador.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que, incluso durante el tiempo de elecciones busco tener un acercamiento directo con todos los candidatos presidenciales para discutir sus propuestas.

Sin embargo, en una publicación realizada del 14 al 20 de marzo, en el medio Eje Central, titulada “Conjura AntiAMLO”, se menciona que Ramírez junto con intelectuales y empresarios como Francisco Agustín Coppel, presidente y director general de Grupo Coppel, y Germán Larrea, presidente del consejo de Administración de la minero Grupo México, apoyaron a financiar una campaña contra el político tabasqueño.

En dicho reportaje, también señalan que esta campaña fue “ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador”.

Te puede interesar | AMLO promueve “campaña negra” contra los periodistas críticos