Es oficial la constitucionalidad de Reforma Educativa

Esta tarde, la promulgación de la reforma será publicada en el DOF

0
190
-Publicidad-

La tarde de este miércoles, con la aprobación de 22 congresos locales, la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la modificación de la Reforma Educativa fue declarada constitucional por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación”, anunció el presidente del Senado, Martí Batres.

-Publicidad-

De igual forma, Batres Guadarrama expresó su agradecimiento a los diferentes grupos políticos para llegar a un consenso y condenó los señalamientos realizados por pequeños grupos opositores sobre la total desaparición de la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy es un día histórico porque se acaba la mal llamada reforma educativa. Lo dijimos, no quedaría ni una coma de la reforma de Peña Nieto”, expresó Mario Delgado, líder de la bancada morenista en el Senado.

Te puede interesar | Congreso de Michoacán aprueba Reforma Educativa; suman 18 estados

Los estados que votaron a favor fueron: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, Quintana Roo y Ciudada de México.