Escasez de gasolina en Nuevo León, por compras de pánico: El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que no hay desabasto de gasolina en la entidad, se debe a rumores esparcidos sobre la falta de esta a través de redes sociales. Aseguró que se trata de sólo un rumor.

El Bronco, anunció que 55 de 678 gasolineras de la zona metropolitana de Monterrey se agotó la gasolina debido a las compras de pánico que realizó la gente y pidió a la población que no “se paniquee”.

“Le pediré a la gente que no se paniquee, que tengan paciencia. Si tienen gasolina que no corran a cargar gasolina. Hay gasolina suficiente. La refinería está trabajando, produciendo gasolina obviamente”, indicó.

Además comentó que hay fallas en el suministro de gasolina Premium, por el cierre del ducto que viene de Brownsville y este se está revisando por orden del gobierno federal.

“Entonces la única escasez que tenemos es de magna porque hay esta estrategia de revisar el ducto, pero esto, me dicen en Pemex, que se va a regularizar en dos días el tema de la magna y en el tema de la gasolina Premium es de la que hay escasez. De la magna hay suficiente”, comentó.

Además el gobernador, fiel a su estilo se dio el lujo de hacer promoción a las gasolineras de la cadena regiomontana OXXO y a Petro Seven a través de su cuenta de Facebook.