¿Eso le pasa a los gobernadores de Colima?

En semanas, el priista Mario Anguiano Moreno dejará de ser gobernador de Colima. Es probable que el tricolor se encuentre preocupado.

Y es que cuatro ex gobernadores colimenses han sido tocados por la tragedia.

Primero fue Alberto Vázquez Montes. A menos de dos años de haber llegado al cargo, la avioneta en que viajaba habría sufrido un accidente y todos los que viajaban a bordo perdieron la vida.

Esto ocurrió un 24 de febrero de 2005.

El lugar de Alberto Vázquez lo ocupó otro priista: Silverio Cavazos. Él concluyó su periodo en octubre de 2009. Sin embargo, un año después –en noviembre de 2010–, Cavazos fue asesinado a las puertas de su casa.

Esto pasó el 21 de noviembre de 2010.

Esta mañana, el ex gobernador de Colima, Fernando Mora Peña, fue víctima de un atentado mientras desayunaba con Carlos Salazar Silva, ex rector de la Universidad de Colima. Al momento, la salud del también priista se encuentra estable.

Esto tuvo lugar un 12 de octubre de 2015.

Pero hay más. Hace décadas, el gobernador electo, Alberto Barbosa Heldt, apareció en su despacho con un tiro en la cabeza. Según se dijo, Barbosa habría dejado una carta donde confesaba una enfermedad crónica. Es decir, la muerte se trató como suicidio. No obstante, dicen quienes conocen el caso que a pocos convence esa explicación. De hecho, la versión más socorrida es la de un homicidio a mes y medio de que Barbosa Heldt asumiera el cargo de gobernador.

En resumen. Cuatro gobernadores del mismo estado tocados por la tragedia. Tres de ellos, los tres gobernadores más recientes de la entidad.

Por eso preguntamos, ¿Mario Anguiano está tranquilo de dejar el cargo?