Esposa de Lozoya solicita amparo para evitar ser detenida 

De acuerdo con la FGR, dicho inmueble fue adquirido con dinero producto de los supuestos sobornos que recibió Lozoya Austin por parte de Odebrecht

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por la compra de una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, el cual presuntamente fue adquirida con recursos de procedencia ilícita en julio de 2013.

El recurso legal fue presentado por Javier Esquinca perteneciente al despacho del abogado Javier Coello Trejo ante el juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Jesús Chávez Hernández, quien hasta el momento no ha admitido a trámite el amparo.

Te puede interesar | Noroña llama “asaltante” a Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), dicho inmueble fue adquirido con dinero producto de los supuestos sobornos que recibió Lozoya Austin por parte de Odebrecht a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública.

Además, los delitos que dicha dependencia le imputa a la esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) son asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo que no ameritan prisión preventiva oficiosa.