Estado Fallido: El narco le ganó a AMLO en Sinaloa, coinciden periodistas  

Es un hecho de que la autoridad fue rebasada por grupos delictivos

La mañana de este viernes México amaneció, en especial, Sinaloa con un ambiente turbulento ante la ola de balaceras que se registraron ayer jueves en Culiacán. Una guerra — como fue llamado por varios medios y periodistas– donde, sin duda alguna, ganó el narco.

Y es que son varias las versiones que se manejaron en un principio, desde un enfrentamiento, un operativo, fuga de reos, sin embargo, es un hecho de que la autoridad fue rebasada por grupos delictivos.

A dichos del presidente López Obrador, que decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para proteger la vida de las personas en Culiacán, le valió una lluvia de críticas de periodistas y algunos políticos, quienes consideran que México  ya es una Estado fallido ante el narco.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de los periodistas sobre lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa.